Microsoft Windows ha tenido un reproductor de medios desde 1991, cuando Windows 3.0 con extensiones multimedia fue puesto en libertad. Esta versión de Windows, que se incluyó con "PC Multimedia" máquinas compatibles, pero no disponibles para la venta al por menor, incluido el Media Player de aplicación, archivos de animación, y podría ser extendida para soportar otros formatos. Se utiliza MCI para manejar archivos multimedia. En noviembre del año siguiente, de vídeo para Windows fue introducida con la capacidad de reproducir vídeo digital en los archivos de un AVI formato contenedor , con el apoyo de codecs para RLE y Video1 , y soporte para reproducir los archivos sin comprimir. Indeo 3.2 se añadió en su posterior liberación. De vídeo para Windows disponible por primera vez como un add-on gratuito para Windows 3.1, y más tarde integrado en Windows 95 y Windows NT 4.0.
En 1996 Microsoft lanzó ActiveMovie , un reemplazo de vídeo para Windows que incorpora una nueva manera de tratar con archivos multimedia, y añade soporte para streaming de medios (que el reproductor de medios original no podía manejar).
ActiveMovie fue renombrado como DirectShow , en 1996, un nuevo reproductor multimedia se creó, conocido internamente como Media Player.
Todas las versiones de marca Windows Media Player (en lugar de simplemente Media Player) codecs DirectShow apoyo. La versión 6.4 se incluye con Windows Me, Windows 2000 y Windows XP, pero fue eliminado en Windows Vista. Windows Media Player versión 7 fue una gran remodelación, en primer lugar se incluye con Windows Millennium Edition con una nueva interfaz de usuario, visualización y una mayor funcionalidad.
A partir de Windows Vista, Windows Media Player soporta los medios de comunicación Fundación marco, además de DirectShow, como tal, desempeña ciertos tipos de medios de comunicación con la Fundación de Medios .así como algunos tipos de soportes con DirectShow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario